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Crece demanda de electrodomésticos para la cocina

12 de mayo de 2020


Más tiempo libre se traduce en un aumento de argentinos cocinando en sus hogares.

Hoy se vive un boom en la cocina. En todas las redes sociales se ven panes levando, tortas recién horneadas y verduras blanqueadas. Tal es así que pese a la caída generalizada en la venta de electrodomésticos por el cierre de las tiendas físicas, los aparatos orientados a cocinar se convirtieron en furor.

La linea de tiempo muestra la oscilación que atravesaron las ventas durante el aislamiento. Al principio de la cuarentena se estancaron. Con el correr de los días y la autorización de despachar por delivery comenzaron a moverse los productos relacionados con el entretenimiento (televisores, tablets, notebooks). Ahora, se atraviesa una nueva etapa donde las licuadoras, freidoras y hasta máquinas de helado ganan protagonismo.

“Los primeros 10 días las ventas estuvieron frenadas totalmente ante un contexto nuevo y desconocido. En la actual etapa aquellas cadenas que tenían desarrollada la venta online tomaron la delantera y fueron los primeros en activar el mercado con una demanda cada vez más sostenida hasta el día de hoy”, sostuvo Mariano Villacampa, gerente comercial de RCA. Al respecto, quienes cocinan o le están tomando el gusto a hacerlo, activaron en parte esas ventas.

“La gente está cocinando un montón en su casa. De hecho, en este tiempo nosotros duplicamos las ventas”, aseguró Beatriz Macaya, country manager de Thermomix, el robot de cocina que reduce los tiempos de preparación de las comidas. Al respecto, aseguró que en cuarentena se vendieron 320 máquinas, contras las 170 logradas en octubre cuando tuvieron un pico.

De igual manera se manifestaron desde electrodomésticos Liliana: “Teniendo en cuenta que las personas están todo el día en sus hogares y que hay una mayor necesidad de cocinar e ir cambiando el menú diario, los productos con mayor demanda son aquellos que facilitan esas tareas como mixers, procesadoras, licuadoras y batidoras”, explicó Mariela Kacew, gerente de Marketing de la empresa.

Para graficar la situación, desde Molinos Campodónico comentaron que pese a la caída en las ventas de harina a grandes comercios como panaderías e industrias relacionadas, hubo un fuerte aumento en la demanda de paquetes de harina de kilo, es decir para el consumo personal. “Veníamos en una demanda 4 veces inferior. Sin embargo, como molino, tuvimos la capacidad de reacción para abastecer esta nueva demanda. Los números arrojan que el consumo de harina en los hogares, creció con la cuarentena”, explicó Alejandro Campodónico, presidente de la compañía. Al respecto, la harina leudante y 000 se convirtieron en las estrellas de la temporada. En consonancia con esto, dentro de los artículos más vendidos, según el portal Avenida, figuran cafeteras, freidoras, ralladores, máquinas de hacer helado y máquinas de soda.

FUENTE: Por Andrea Glikman / ambito.com - FECHA: 12 de mayo de 2020