Red del hogar cierra un buen año y encara un 2017 con planes de expansión y de aún más incorporaciones a su actual comunidad de asociados. Carlos Costi, Presidente de la entidad de compras, mencionó, además, la importancia de la capacitación a integrantes y vendedores.


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Más de una década de trayectoria avala la confianza que los socios tiene para con Red del Hogar. La red de compras ha sabido transitar el año pasado con éxito y se prepara para este inicio de 2017. Si bien, al principio de la etapa, cuyo ingrediente principal fue el cambio de gobierno, hubo mucha incertidumbre con respecto al futuro, adecuarse a las formas fue esencial. “Hubo muchos cambios, vimos que Argentina continuó con una inflación muy alta, lo que provocó que se enfriara la economía. En nuestro sector en particular, notamos que, además, hubo baja de precios en muchos de los productos. Nosotros continuamos trabajando para conseguir mercadería y redoblar el esfuerzo en tratar de venderla”, comentó Costi. Es aquí donde entra el juego la tarea de la capacitación para lograr el éxito en las ventas.

A pesar de las vicisitudes que ocasionó el giro en la política económica, desde Red de Hogar cerraron un año con balance positivo. “Logramos muchos de nuestros objetivos. Tenemos más integrantes que cuando comenzamos el año”, indicó.

Costi remarcó un hito destacado: “Constituimos un Consorcio de Cooperación Empresaria, que a partir de los primeros días del próximo año estará operativo, lo cual ampliará nuestras oportunidades comerciales”.

No obstante, también, durante 2016, cerraron un acuerdo con una empresa de logística para mejorar la eficiencia de las entregas de la mercadería comprada centralizadamente a los integrantes de la entidad de compras. “Vamos a reforzar la preparación profesional dentro y fuera de la red”, agregó el ejecutivo. En este sentido, capacitarán tanto a socios, vendedores y personal dentro de la red.

LOS PLANES PARA 2017

Costi comentó a Enretail que tienen planeado expandir sus instalaciones por medio de la ampliación y suma de oficinas. “Además, vamos a consolidar las relaciones comerciales con nuestros proveedores afianzando alianzas estratégicas con cada uno de ellos”, destacó. Y agregó: “Pensamos fortalecer y ahondar más en los vínculos con los integrantes que forman parte de la red, fortaleciendo el espíritu del grupo y el trabajo en equipo.

Las expectativas de Red del Hogar para este año hacen hincapié en la profesionalización. “Si nos preparamos, todo va a estar mejor. Creemos que va a ser un año muy parecido a 2016 pero que el futuro está para la gente que se preparar para entender bien nuestro rubro. No vamos a improvisar, vamos a prepararnos y profesionalizarnos”, enfatizó.

Red del Hogar se caracteriza por estar administrada por sus propios integrantes. “Es una red que no tiene un dueño y el único objetivo es que el integrante crezca y que eso haga crecer a la red”, estimó Costi.

Además, la red está conformada en su cúpula directiva por Claudio Staffa y Carlos Acuña, Vicepresidente y Director, respectivamente. Tanto Teresa Cabrera, gerente Comercial de la entidad, y Gabriela Grob, flamante gerente de Operaciones, conforman un equipo en búsqueda de transformación comercial permanente y generación de resultados para los asociados.


FECHA: 2 de enero de 2017

FUENTE: Revista EnRetail. Ver nota original AQUÍ


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