Bajo el lema “Integrados somos una propuesta”, Grupo Marquez y Red del Hogar, realizaron los días 23 y 24 de agosto en el Sheraton Pilar, la Convención y Feria de Proveedores anual.


#

Ambos grupos reunieron a sus principales socios en dos jornadas de intenso trabajo y networking entre comerciantes y proveedores. Los más de 350 asistentes dijeron presente a una nueva propuesta para la industria que espera potenciar aún más las oportunidades de negocio.

En diálogo con Enretail, Carlos Costi, Presidente de Red del Hogar, contaba que la alianza surge a partir de algunas negociaciones en conjunto que se hicieron previamente. “A partir de las mismas, que fueron exitosas, y manteniendo cada uno sus individualidades como grupo, pensamos en hacer esta exposición de manera conjunta”.

Por su parte Darío Majevsky, Presidente de Grupo Márquez, agregaba: “Nosotros, luego de muchos años haciendo la feria, buscábamos para 2018 algo superador. Hacer la feria juntos fue la forma de darle más volumen, pensar en comprar de manera conjunta para lograr mejores operaciones”.

Vinculado con ello, el ejecutivo comentaba también que están abordando el tema de comercio electrónico: “Los hábitos del consumidor cambiaron mucho y van a seguir cambiando por lo que vamos a tener que acompañar esos cambios”.

Todos contentos

Según decía Majevsky, “la respuesta fue muy positiva por parte de ambas partes, tanto de los asociados como de los proveedores”. Y Costi agregaba: “Nos potenciamos, nos fortalecemos, logramos más volumen, nos volvemos más competitivos. Los integrantes ven el beneficio que significa para ellos y las empresas también valoran la integración”.

De cara al futuro, ambos ejecutivos coincidían en que las operaciones en forma conjunta van a ir aumentando. “Vamos a ir planificando de cara al próximo año y trataremos de ir potenciando negocios y acciones”, anticipaba el Presidente de Grupo Márquez y continuaba: “Tal vez podemos hacer importaciones o desarrollar marcas propias. Tenemos estructuras muy parecidas un grupo y el otro en cuanto a la cantidad y envergadura de los asociados. Somos muy compatibles”.

Por el lado de Red del Hogar, Costi planteaba: “Nosotros vemos esta alianza, esta integración, como una propuesta de cara al futuro. Momentos críticos, de tormenta, ya hemos vivido y las hemos superado. Argentina es cíclica. Creemos que el futuro es hoy, la competencia es todo, lo virtual, ya no la tienda de la esquina. Esta alianza nos fortalece”.

Para finalizar, resaltaba: “Estamos muy conformes con los resultados de este primer evento en conjunto, estamos viendo muy buenos resultados y vamos a seguir trabajando para mejorar y seguir creciendo, incluso a partir de la integración también de algún otro grupo de similares características a las nuestras”.