aplicaciones.jpg


Tener acceso a toda la tecnología es fundamental para un emprendedor. En tanto las aplicaciones informáticas que pueden bajarse en un Smartphone son innumerables, los especialistas recomiendan algunas básicas, como Enervote, Triplt o Roambi, que son fundamentales para optimizar la jornada laboral.

Cada vez son más los emprendedores que restan importancia a contar con un espacio físico de trabajo, pero que se ocupan de tener acceso a toda la tecnología capaz de mantenerlos en contacto permanente con proveedores y clientes, y que les permita llevar su escritorio virtual a cualquier lugar en que se encuentren.

Aunque las aplicaciones informáticas que pueden bajarse en un Smartphone para lograr ese objetivo son casi innumerables, hay una serie de apps que es recomendable tener en cuenta para optimizar la jornada laboral y disponer de toda la información necesaria de una pantalla.

EVERNOTE

Diseñada para La organización de información personal mediante el archivo de notas, Evernote está disponible en versiones instalables para diversos sistemas operativos y para la web. Todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas en una plataforma se sincronizan automáticamente en las otras que utilice el usuario. También existe una versión para empresas, que potencia el uso compartido de libros de notas, documentación corporativa, y resulta accesible a todos los empleados según su perfil.

TRIPIT

Pensada para facilitar la vida del viajero, TripIt Travel Organizer agrupa toda la información necesaria para un itinerario, desde números de teléfonos de hoteles hasta mapas y despertadores. Es sumamente aconsejable para el emprendedor en tránsito por razones laborales. La aplicación permite compartir la información o enviar el itinerario a otros compañeros de viaje. También informa continuamente los detalles meteorológicos de los destinos, sincroniza las actividades con el calendario y envía notificaciones cada vez que una de las acciones agendadas se aproxima.

UBERCONFERENCE

Ideada para hacer conferencias de llamada de manera gratuita, Uber Conference tiene la característica de que no es necesario que los otros participantes tengan la aplicación o Internet en sus celulares. Al crear una conferencia es posible añadir a los participantes que figuren en la lista de contactos: la aplicación los llamará para conectarlos de manera directa sin necesidad de un código pin. La invitación puede ser hecha también por correo electrónico o mensaje de texto.

ROAMBI

Es una herramienta que convierte los datos de negocio en gráficas interactivas, al tomar información de Excel, Google Spreadsheets o Box. La aplicación está diseñada únicamente para dispositivos Apple, pero permite visualizar gráficas sin estar conectado a Internet. Está disponible en diez idiomas, entre los que se incluye el español. A poco de su lanzamiento, la aplicación ya era utilizada por un alto porcentaje de los empresarios del ranking Fortune 50.

SCANNER PRO

Cuando es necesario escanear un documento o hacer una foto de una imagen que requiere corrección o retoque, la aplicación Scanner Pro permite hacerlo desde fotos tomadas con el iPhone. La ventaja es que permite hacer modificaciones sobre esas imágenes, como corrección de la perspectiva o cambios del contraste o del brillo. La función Batch posibilita escanear documentos de varias páginas rápidamente y procesarlas todas a la vez.

STRATPAD

Diseñada exclusivamente para iPad y disponible en iTunes, StratPad hace posible que los usuarios aprendan todos los fundamentos de la planificación estratégica de un negocio a través de un tutorial paso a paso. Los emprendedores que utilizan esta app pueden crear su propio plan de negocios en su Tablet, siguiendo las instrucciones disponibles en la aplicación.


Fuente: CAME Suplemento PYME - Número 32 - Marzo 2016. La Nación

Fecha: 18 de abril de 2016


Loading Conversation