Carlos Costi, Presidente de Red del Hogar, dice: “Este año hemos logrado cumplir con los objetivos más importantes que nos habíamos propuesto. Nos focalizamos en un 100% en el lanzamiento de nuestra marca propia RDH. Trabajamos y desarrollamos alianzas estratégicas con fabricantes líderes del sector que nos acompañaron y brindaron su apoyo en el lanzamiento de líneas exclusivas para nuestra marca. Comenzamos el año con la comercialización de televisores smart, calefactores, hornos eléctricos y lavarropas. Esta temporada de verano la arrancamos con todo ya que también lanzamos nuestro propia lineal de ventilación”.


“Otro de los anuncios más importantes para nuestro sector, sigue el ejecutivo, fue nuestra Convención y Feria de Proveedores. Trabajamos en conjunto con Grupo Márquez para hacer realidad una propuesta diferente, para fortalecer a ambos grupos en la compra por volumen. Gracias al apoyo de los principales proveedores del sector retail hemos logrado un importantísimo crecimiento”.

Como balance, “fue un año diferente y la complejidad del contexto nos obligó a llevar adelante mayores desafíos. Sin embargo, a pesar de las vicisitudes, hemos crecido como grupo, redoblando la apuesta la Red continúa expandiéndose y sumando nuevos asociados.

Hemos trabajado en el fortalecimiento de la marca Red del Hogar, se realizaron inversiones en medios gráficos, televisivos, radiales y digitales, y también se llevaron a cabo diferentes campañas promocionales en nuestros comercios gracias al apoyo constante de los proveedores”.


A su vez, agrega Costi, “continuamos apostando a las capacitaciones de producto y de ventas. Son herramientas que brindamos para que los vendedores aprendan a crear un valor, un vínculo con los clientes. Trabajamos para la sólida formación de nuestros vendedores, consideramos necesario estar preparados e informados. También se han realizado capacitaciones de redes sociales. Los comerciantes deben fortalecer su presencia en Internet y conocer las herramientas on line para desarrollar ellos mismos campañas publicitarias en sus propias redes”.


Otro hito importante para la red fue el acuerdo con las tarjetas Visa y Cabal, convenios con tasas diferenciales para sus asociados. “Si bien experimentamos un golpe significativo en las ventas por la abrupta devaluación, continuamos trabajando, capacitándonos y formándonos para incentivar estratégicamente la experiencia de compra de nuestros clientes”.


Ya pensando en el próximo año, “estamos trabajando para sumar más integrantes y mejorar la calidad de nuestras capacitaciones. Vamos a comenzar el año realizando reformas e inaugurando un sector de capacitaciones mucho más espacioso y equipado.

También nos estamos preparando para el lanzamiento de nuestra marca propia en muebles, blanquería y decoración”, concluye Costi.


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