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Con su fuerte en la autogestión, que permite a los socios participar y colaborar en las acciones que se llevan adelante conjuntamente con nuestra gerencia comercial, Red del Hogar hoy está integrada por mas de 100 locales comerciales en todo el país que desarrollan acciones comunes de capacitación, profesionalización y búsqueda de alternativas para ganar eficiencia y reducir costos.

Carlos Costi, presidente de la Red, destaca algunos beneficios. “Llevamos a cabo negociaciones por volumen y acuerdos comerciales con empresas del sector, bancos, tarjetas de crédito y financieras para tratar de estar mejor posicionados frente a la competencia. Así hemos logrado, por ejemplo, mejores tasas de interés y condiciones de financiamiento para nuestros asociados”, cuenta el directivo.

A mediados de abril, Red del Hogar desarrolló un nuevo instrumento, llamando Consorcio de Cooperación Empresaria. Es una herramienta que permite realizar de manera conjunta importaciones y comprar puntuales, sin que haya doble imposición para los integrantes que intervienen en el operación. El beneficio: reducción de costos por cantidad y también la disminución de la carga impositiva. Este proyecto, que pudimos concretar con Claudio Staffa y Carlos Acuña, colegas del directorio. Fue pensado con la idea en que se beneficien y participen todos los integrantes de la Red” afirma Costi.

La Red también está implementando actividades de profesionalización de sus integrantes mediante cursos de capacitación sobre gerenciamiento de locales, administración y ventas. Durante el año pasado, tuvieron lugar en las salas de capacitación de la sede de Morón (provincia de Buenos Aires) de Red del Hogar.

Entre otras actividades, Red del Hogar está realizando una campaña de captación de integrantes en todo el país. Los requisitos son “tener un negocio con buen reconocimiento en el rubro, ganas de crecer y participar junto a nosotros”. “Somos una de las pocas redes donde el socio o integrante puede participar –agrega-. Brindamos apoyo a los integrantes desde nuestro departamento de Marketing y Publicidad.

También estamos desarrollando una campaña publicitaria hacia el consumidor final para dar a conocer aun mas a Red del Hogar y mostrar la solidez de nuestra Red que brinda garantía y respaldo al comercio donde se está comprando.”

La entidad tiene el proyecto de incursionar en el comercio electrónico a través de Internet, aunque todavía no están definidos el modelo y la estrategia. “La idea es imponer nuestra marca, hacer branding y generar rentabilidad para Red del Hogar”, concluye Costi.


FUENTE: Revista Integración Empresaria. Edición Mayo de 2016