Informe tendencias tecncológicas

Según el 2do Estudio para Tendencias Tecnológicas del sector, derivado del pasado Retail Forum celebrado en España, las decisiones que las empresas tomarán para el año entrante tienen a las estrategias de maximización de la experiencia con el cliente como ejes centrales. Más detalles del informe.

En total, 700 retailers participantes del evento anual del país ibérico formaron parte de la encuesta y los resultados puntualizaron cuáles serán los cambios específicos que las empresas deberán afrontar en 2017 para que sus procesos de compra sean eficacez, ágiles y seguros.

Las prioridades tecnológicas de los retails

De acuerdo al estudio, el 49% de los interrogados espera que una página se cargue en 2 segundos o menos. Al respecto, solo el 22% piensa que su empresa está adaptada a esta necesidad.

Para mejorar las ventas el año entrante, las respuestas son variadas y arrojan diferentes porcentajes: personalización de contenidos web para optimización de conversiones (64%), responsive design (59%), aplicaciones mobile (21%), dimensionamiento de estructura para evitar colapsos en picos de demanda, como días de black friday o rebajas (14%) y medidas de seguridad para evitar ciberataques (7%).

En tanto, consultados acerca de las opciones de crecimiento para un retailer, los mismos destacaron que mayor fidelización (83%) es la opción más viable, seguida de ecommerce (53%), nuevos productos (18%) y partnership con otros negocios (12%).

Las inversiones tecnológicas en las que las empresas planean destinar su dinero dejan en claro el gran avance de la tecnología en el canal: big data analytics (60%), CRM (53%), plataforma omnicanal (40%) y plataforma integral de ecommerce (27%).

Y en cuanto a las mejoras que desean introducir en las tiendas para aumentar la tecnología se encuentran los sistemas de información de ubicación de personas (69%), etiquetado electrónico (37%), digital signage (31%), nuevos sistemas de conteo de personas (31%), predicción de afluencia de clientes (31%), sistemas de planificación de horarios de vendedores (19%) y gestión automatizada de efectivo (13%).

Resumen

Según el 70% de los encuestados, crear una plataforma omnicanal, implantar un CRM o un sistema de gestión de big data analytics, serán los objetivos para el año 2017. El fin último es crear experiencias únicas tanto en tienda online como en tienda física para fidelizar al cliente, ese es el reto y el objetivo que tienen pendiente la mayoría de retailers.


FUENTE: Revista Enretail. Ver nota original AQUÍ

FECHA: 6 de octubre de 2016