A través de su Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pone a disposición de las entidades asociadas dos talleres participativos sobre temas de relevante interés.

1) Taller “Tu Cámara es noticia”, jornada continua de seis (6) horas de duración, de carácter regional, que busca dotar a los asistentes de herramientas para lograr que las acciones que realizan las entidades gremiales empresarias logren ser difundidas por los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

El seminario estará a cargo del periodista y docente Javier Drovetto, con gran trayectoria en Clarín, La Nación y la revista Pymes, entre otros medios.

Durante la jornada se expondrá sobre qué es noticia para un periodista, se orientará a los asistentes a que logren identificar, dentro de sus entidades, las acciones que pueden tener valor periodístico y se detallarán herramientas para aprender a comunicar las iniciativas de las cámaras de una manera periodística y lograr así repercusión en los medios de comunicación, entre otros aspectos vinculados a la comunicación institucional.

El taller está dirigido a dirigentes de entidades gremiales empresarias, empleados y colaboradores, medios locales y regionales, organizaciones no gubernamentales y empresarios y comerciantes en general, así como también a estudiantes de periodismo y comunicación social.

2) Taller “Comunicación de Alto Impacto”, en el que se da a conocer el funcionamiento de las técnicas de programación neurolingüística y de comunicación no verbal. El seminario estará a cargo del periodista y consultor Alejandro Sangenis, con más de 30 años de experiencia en prensa y comunicación.

Esta actividad está dirigida al área de comunicación, marketing y recursos humanos de las pequeñas y medianas empresas, encargados del sector público, instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Durante la jornada continua de seis (6) horas, combinando exposiciones y dinámica grupal, se expondrán sobre temas como: la comunicación con programación neurolingüística, la comunicación verbal y no verbal, el análisis de tonos y postura, sentido y signi­ficado del movimiento, congruencia entre el discurso y la postura, mapa mental, las redes de comunicaciones laborales y personales y técnicas utilizadas por profesionales, políticos y deportistas de élite.

El procedimiento para solicitar los talleres es el siguiente:

a) Enviar la nota de solicitud dirigida al presidente de CAME, firmada por el presidente y secretario de la entidad solicitante.
b) Una vez autorizada la actividad, se pondrán en contacto desde la Secretaría de Capacitación para coordinar con la entidad solicitante y el docente todos los demás detalles logísticos.

Es importante destacar que los talleres son actividades no aranceladas.

Por consultas, por favor dirigirse a capacitacion@came.org.ar y/o a carina@came.org.ar


FECHA: 26 de abril de 2016

FUENTE: Circular CAME Confederación Argentina de la Mediana Empresa




Loading Conversation